24 de junio de 2012

Siempre candidato


Otro impacto en de Andy en 2012.

La gira de césped abarca solo cinco semanas, dos previas a Wimbledon y una posterior. Los mejores del ranking, salvo excepciones, se apuntan en Halle o Queens  por estar una semana antes del tercer Grand Slam de la temporada y lógicamente por ofrecer más dinero. s-Hertogenbosch (Holanda) y Eastbourne (Inglaterra) son las ciudades en donde se disputan los torneos pegados Wimbledon. Andy Roddick, especialista sobre hierba, asiduo ganador y finalista de torneos en esta superficie, recibió una invitación para disputar Eastbourne por su prematura caída en Queens y no la desaprovechó.

"El bombardero de Nebraska" disputó la semana pasada el torneo de Queens (obtuvo cuatro veces) y cayó sorpresivamente en segunda ronda (bye en primera) ante Edouard Roger-Vasselin. Al día siguiente recibió una invitación para disputar el torneo en EastbourneEl exnúmero uno del mundo salió como sexto preclasificado. Un duro debut ante Sam Querrey duró menos de un set porque el americano se retiró cuando perdía 5-2. Luego sucedieron victorias ante Chardy, Fognini y Darcis (también se retiró cuando perdía 6/3 3-1). En la final doblegó 6/3 6/2 al campeón defensor y campeón de Belgrado este año, Andreas Seppi. Favorito un año más en Inglaterra.

Esa derecha que nunca lo abandonó.

"A-Rod" se presentó en el torneo con un récord de 12-11 en el año, con un solo resultado destacable, la victoria frente a Federer en Miami. Al estadounidense no le estaban saliendo las cosas como quería. Rumores de retiro que se encargaba de desmentir, la "pregunta R" impuesta por periodistas lesiones en los últimos meses más el bajón de su nivel tenístico, Roddick no era el principal candidato a quedarse con un certamen que contaba con jugadores como Gasquet (dos veces campeón en Nothingam), Baghdatis (semifinalista de Wimbledon), Kohlschreiber (campeón en Halle) y el defensor del título Seppi. A pesar de todo, con 29 años, se proclamó como el mejor. Premio a la constancia.

Roddick acumuló 601 partidos ganados y se convirtió en el 19° jugador en la historia en ingresar al "Club de las 600", solo acompañado en la actualidad por Roger Federer. Título número 31° en su carrera, el quinto en pasto. También logró levantar al menos un trofeo por año en las últimas doce temporadas de forma consecutiva, algo que ostenta Federer. Números de un jugador que quedará en la historia grande de este deporte y en la memoria de todos.

Los finalistas antes de brindar...

El campeón del US Open 2003 hace un tiempo que asiste todos los sábados a un programa de radio como invitado, gracias a su amigo Bobby Bones, en el cual comentan sobre deportes, actividad que casi con seguridad abordará el día que decida abandonar las canchas. Pero pareciera que Bones va a tener que esperar un tiempo más, si lo quiere en sus filas como colaborador.

En s-Hertogenbosch, el campeón fue David Ferrer, que levantó el trofeo holandés por segunda vez en su historia (2008) al derrotar en la final a Philipp Petzschner 6/3 6/4. "Estoy muy, muy feliz. He ganado dos veces acá", dijo Ferrer. "Es especial para mí, porque el pasto, posiblemente, es mi peor superficie. En arcilla o en cancha dura, mi juego se adapta más". El oriundo de Alicante llega a Wimbledon con un título bajo el brazo y una semifinal de Roland Garros, resultados que elevan la autoestima de cualquier jugador antes de un "Major". Esta victoria le permite ser el jugador con más partidos ganados en el año (43) y con cuatro títulos, igual que Nadal y Federer.


Daniel Vitale Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario